Impermeabilización de cubiertas en New York City, New York

La impermeabilización del techo, también llamada prevención de fugas en el techo, es esencialmente la capa secundaria de protección agregada a un techo que garantiza que nunca entre agua en su casa o comience a afectar las vigas o paredes de soporte. Hay varias causas comunes de fugas de agua en el techo, todas las cuales tienen un gran impacto en el grado de impermeabilización presente en su techo. La cantidad de agua que se filtra en su casa puede ser tan pequeña como 0.1 pulgadas en áreas donde no hay barreras de impermeabilización o prácticas para evitar el acceso al agua. También puede extenderse rápida y fuertemente, llegando incluso a cientos de pies del edificio, comprometiendo toda su casa.
Causas comunes de goteras en el techo
Una de las principales causas de las goteras en el techo son las malas prácticas de impermeabilización del techo. Las prácticas comunes de impermeabilización de techos incluyen no colocar tapajuntas sobre pasillos, canaletas y aleros, así como dejar los valles entre las paredes y el techo secos para que el agua pueda fluir por debajo del techo. Esto se conoce como drenaje de pendientes. Desafortunadamente, esta práctica puede llevar a que los techos tengan goteras porque el agua puede filtrarse debajo del techo y hacia las paredes de un edificio cuando la pendiente no se cuida adecuadamente. Si bien es posible que las pendientes no representen una amenaza inmediata para su hogar y su familia, es imperativo que aborde el problema del drenaje de pendientes para evitar daños graves por agua.

El techo mal construido puede causar grietas fundamentales
Otra causa importante de goteras en el techo son los materiales utilizados en la construcción de su casa y su techo. Mucha gente piensa erróneamente que el uso de materiales impermeabilizantes solucionará cualquier problema de goteras en su techo. Eso simplemente no es cierto. Los materiales utilizados en la construcción de su casa se encuentran entre las principales causas de la entrada de agua en su techo. El material utilizado en el techo no solo proporciona una barrera impermeable contra los elementos, sino que también proporciona un área a través de la cual la humedad y el agua pueden penetrar en el techo.
Tipos de sistemas de impermeabilización
Hay varios tipos de sistemas de impermeabilización de techos disponibles para los propietarios de viviendas. Existe un sistema básico que consiste en una membrana o una lámina de goma adherida al techo. Sin embargo, existen varios materiales diferentes que se utilizan para crear estas membranas. Por ejemplo, hay tejas, una membrana pegada a tejas de asfalto, madera, fibras cerámicas y diversos materiales sintéticos. Todos estos diferentes materiales pueden tener diferentes propiedades y comportarse de manera diferente en la forma en que desvían y absorben el agua.
Factores a considerar al elegir un sistema de impermeabilización
Al elegir un sistema de impermeabilización de techo, el propietario de un edificio debe tener en cuenta muchos factores. Debe saber exactamente qué tipo de techo tiene, cuánta presión de agua puede experimentar el techo, qué tipo de materiales se utilizan en la construcción del edificio y qué tipo de presupuesto ha asignado para el proyecto. Cuando se tienen en cuenta estos y otros factores, el propietario de un edificio podrá determinar mejor qué tipo de sistema de impermeabilización debe usar para su hogar.
Un factor importante a considerar es si un sistema de impermeabilización de techo cerca de mí será suficiente para proteger a los ocupantes de la vivienda de los efectos de las inclemencias del tiempo. Por ejemplo, un día caluroso de verano puede derribar rápidamente un techo que fue construido correctamente para protegerlo del calor y los rayos UV. Asimismo, un día frío de invierno puede dañar rápidamente cualquier techo que no esté debidamente sellado contra la nieve, la lluvia y otros elementos. Una buena regla a seguir es que el propietario de una vivienda solo debe instalar un sistema de techado si se espera que proteja su hogar durante al menos tres años. Si el propietario no puede pagar un costoso sistema de techado en este momento, es posible que desee reconsiderar la posibilidad de adquirir uno y esperar hasta que tenga un poco más de dinero ahorrado.
Filtración de agua
En una nota relacionada, la filtración de agua también es una preocupación importante para las personas que poseen casas con techos inclinados. Estas casas generalmente experimentan fugas porque las filtraciones de agua causan grietas en la superficie del techo y en las cavidades de las paredes interiores. Estas grietas, si no se notan, pueden convertirse rápidamente en importantes filtraciones de agua con el tiempo. Además de causar importantes filtraciones de agua, las filtraciones de estas cavidades también pueden hacer que la parte interior de la casa se congele durante el invierno.
Techo debidamente instalado y aislado
Como paso final para proteger su hogar de las inclemencias del tiempo, es útil tener una membrana de techo instalada correctamente antes de comenzar cualquier proyecto de mantenimiento o reparación de techo. Las membranas se aplican a la superficie del techo y ayudan a evitar que la lluvia, el aguanieve, la nieve y otras formas de precipitación penetren y dañen el techo. También actúa como una barrera contra el suelo y el moho, que a menudo pueden dañar el techo al fomentar la erosión del suelo. Por lo general, están hechos de un material similar al caucho sintético, lo que facilita su aplicación. Además de prevenir daños en la superficie, la membrana hace su trabajo reduciendo la cantidad de calor que absorben las estructuras del techo y ayudando a mantener la estructura libre de humedad.